Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Michoacán, sexto lugar nacional en población con discapacidad

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 20 de mayo de 2017 | 9:30
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2017.- Michoacán ocupa el sexto lugar en México en materia de personas con discapacidad, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta.

En su intervención en un evento protocolario el funcionario hizo referencia a cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el tema de la discapacidad.

“En este contexto es importante destacar que de acuerdo con datos del Inegi en México más de 5 millones 800 mil personas tienen algún tipo de discapacidad”.

Adem mencionó que de esa cifra nacional, 215 mil aproximadamente, son michoacanos, lo que lo lleva a ocupar la posición ya referida a nivel nacional.

En este caso la discapacidad de tipo motriz es la que mayor incidencia registra con un estimado de 58 por ciento de las personas que presentan en general alguna discapacidad.

“En Michoacán el 6.9 por ciento de la población total tiene algún tipo de discapacidad, lo que lo ubica por arriba de la media nacional, que es de 6 por ciento”.

Afirmó que a través del programa Ciudades en Movimiento se entregan vehículos oficiales a municipios para el apoyo para transportar a personas con discapacidad, esquema que seguirá su expansión.