MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2020.- En solo tres años, Michoacán logró escalar 16 peldaños en la lucha anticorrupción, al pasar del lugar número 22 a la sexta posición, afirmó el Secretario de la Contraloría, Francisco Merino Huergo.

“Hoy el acento ha estado en el hacer más que en el decir, lo que ha permitido que la administración estatal de Gobierno actual, haya escalado 16 posiciones en Ranking de Portales Estatales de Transparencia 2020 que, en contraste con la posición 22 que en 2019 ocupaba en la investigación que realizan especialistas en temas de transparencia a nivel nacional y que se publica a través de la Red Académica de Gobierno Abierto, al día de hoy, Michoacán se posicione en el sexto lugar”, agregó.

Al encabezar el acto del Día Internacional Contra la Corrupción, el funcionario estatal afirmó que esta administración ha abierto la puerta a la transparencia, la rendición de cuentas y el manejo responsable de los recursos públicos.

“Estamos listos para transmitir en el proceso de entrega-recepción la expertis adquirida, el conocimiento generado, las herramientas construidas, los avances conquistados.

Luego, Merino Huergo se refirió al proceso de sistematización de la Secretaría de la Contraloría, que no solo permite promover el buen Gobierno, sino que da cumplimiento a los objetivos, lineamientos y acciones en materia de Rendición de Cuentas, Transparencia y Gobierno digital comprometidos en el Plan de Desarrollo Integral del Gobierno del Estado de Michoacán 2015-2021, que encabeza el ingeniero Silvano Aureoles.

“Los resultados son favorables y han consolidado el camino hacia la confianza ciudadana, tanto que, hoy día, Michoacán es una de las entidades de México en que las y los ciudadanos perciben menos corrupción”, confesó.