MORELIA, Mich., 1 de agosto de 2019. – En el mes de julio en Michoacán fueron privados de la vida, con lujo de violencia, 140 personas, de acuerdo al conteo preliminar hasta ahora recabado.

En reunión con medios de comunicación en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo), el fiscal también comentó que en el mes de junio fueron 171 homicidios, por lo que habría una reducción de 31 víctimas.

De este numero de víctimas, expresó “el 10 por ciento son en agravio de la mujer” y de estos 60 homicidios en contra las mujeres, tres fueron admitidos por el juez como feminicidios.

Cuestionado sobre los grupos delictivos que asolan la entidad, Lopez Solis manifestó que no van a dar nombres porque se “estaría legitimando y promocionando”, a estos criminales que buscan apoderarse del territorio para el trasiego de las drogas.

Enfatizó el fiscal que “no hay un grupo hegemónico en Michoacán, pero si una confrontación”, permanente entre los múltiples grupos delictivos, derivado de la atomización de la delincuencia.