MORELIA, Mich., 30 de marzo de 2020.- Michoacán está rodeado de seis estados que suman 280 casos confirmados a Covid 19, y que equivalen al 28.1 por ciento del total nacional.

Este lunes, el gobernador Silvano Aureoles anunció el blindaje de los límites de la entidad para reducir los riesgos de contagio.

Explicó que se trata de adelantar medidas antes de que el país entre a la tercera y última fase de la contingencia sanitaria.

A nivel nacional se han confirmado 993 casos positivos al coronavirus, de acuerdo con el último corte de las 19 horas del día domingo de las autoridades federales de salud.

Entre los estados con los que colinda Michoacán se encuentra Colima (dos), Jalisco (83), Guanajuato (37), Querétaro (26), Estado de México (119) y Guerrero (13).

El operativo para billar los límites del estadio contempla 12 puntos carreteros y cuenta con la participación de 632 elementos federales y estatales para apoyar al personal de salud.

Entre las acciones previstas se encuentra: brindar información de los riesgos del coronavirus, reiterar las medidas de prevención, pedirle a la población que se quede en su casa e identificar casos sospechosos para el seguimiento correspondiente de la autoridad estatal en salud.