MORELIA, Mich., 11 de junio de 2019.- Michoacán está próximo a cerrar un ciclo escolar más sin haber presentado un paro de actividades por parte de grupos magisteriales que en otros años habían decidido suspender actividades.

En entrevista para Quadratín, el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) Alberto Frutis, mencionó que esto es de destacarse y sobre todo de reconocer principalmente a los docentes que han decidido no afectar a los alumnos.

“Estamos por cumplir otro mes de mayo sin paros, cumpliendo el ciclo escolar completo le damos más oportunidad a los niños de estar en la escuela y esto es positivo y ha sido gracias al trabajo de la administración”.

Con esto, dijo, se está también recuperando la rectoría de la educación en la entidad, aspecto que en otros años se había perdido y no había indicios de retomar el camino que favoreciera a alumnos y docentes, no solamente a ciertos grupos, dijo.

A su vez mencionó que en anteriores administraciones era constante el tener paros de clases que afectaban a los estudiantes pese a los compromisos que se hacían de pagar a los inconformes.

En este sentido destacó que se sigue pagando a los trabajadores de la educación a través de las gestiones que se mantienen con las instancias federales para poder afrontar paulatinamente los rezagos millonarios que persisten.