MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2019. – Michoacán podría ser la primera entidad del país donde se conforme el Consejo para la Paz, con el que se busca llevar a todos los rincones de la entidad los centros de escucha para las víctimas de la violencia y tratamiento contra las adicciones. 

En rueda de prensa con motivo del Encuentro Diocesano Juvenil, expuso que este Consejo deberá quedar conformado en un plazo de aproximadamente cuatro meses y se inserta dentro del Acuerdo para La Paz y Reconciliación, firmado el pasado 15 de septiembre. 

Entre las acciones a corto plazo, agregó monseñor “estamos trabajando con la Secretaría Técnica para abrir 20 centros de rehabilitación y 40 centros de escucha”, mismos que ya se encuentran en proceso de conformación, incluso siete de las casas para atender las adicciones están ya por abrir. 

Paralelamente a la constitución de los centros, “se están creando las estructuras necesarias para implementar el proyecto de educación para la paz, que implicaría la prevención, la promoción de los valores cristianos”, pero también otros morales como la conciliación, mediación y diálogo para la construcción de la paz. 

De concretarse este Consejo, programa piloto, se buscará llevarlo a otras entidades, darle forma a una ruta de la paz, con trabajo interestatal, hasta abarcar todas las regiones.