MORELIA, Mich., 2 de julio de 2020.- En el tema del combate a la corrupción Michoacán sigue manteniendo tendencias positivas, al colocarse en sitios favorables a nivel nacional en su combate y atención en las instituciones.


Francisco Huergo, titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), indicó que cifras dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), evidencian cómo ha escalado en mejores posiciones.


“Estábamos en el lugar número 23 en 2017 en materia de corrupción, y la calificación de 2018 y 2019 nos lleva a avanzar en un 31 por ciento de mejoría, por lo que llegamos al noveno lugar a nivel nacional, y este es un gran avance para dos años”.


Aseveró que la calificación es un incentivo para que las instituciones sigan trabajando en beneficio de la población y que a su vez repercuta en la población, quitándose lastres que en nada ayudan a su desarrollo.


El funcionario expresó que esto representa que antes había casi 15 mil víctimas de este delito al año, y ahora se señalan en promedio 10 mil víctimas por año, lo que califica como un logro importante que deben mejorarse aún más.
“Esto viene ayudando a que Michoacán salga de estos lugares nada honrosos y pasemos a los lugares de los top, de los primeros 10”, mencionó el funcionario estatal.