MORELIA,  Mich., 21 de marzo de 2018.- En presencia de representantes sociales y empresariales se dio la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dirigió el evento dando paso también a la integración de ciudadanos a dicho Consejo.
En la exposición de la situación general de Michoacán en este tema, afirmó que el estado ocupa el lugar 30 a nivel nacional con un 14.86 por ciento de avance en implementación de estas políticas.
La meta es que con la instalación de este consejo es avanzar al número 20 a nivel nacional y lograr 50 por ciento de implementación de las acciones, mejorando el aspecto que engloba la tramitología estatal.
“Actualmente en Michoacán hay 952 trámites estatales y 58 por ciento de información está en linea para poder atenderla y debemos trabajar al respecto”.
A su vez, manifestó que en México solo tres estados tienen datos positivos en el apartado de mejora regulatoria y los colocan en un lugar importante y ños hace atractivos para la inversión.
Dichas entidades son Aguascalientes que facilita apoyos a empresas; Querétaro, por agilizar trámites, y Nuevo León por impulsar la apertura de empresas.
Melgoza expuso que con estas acciones buscan que el estado tenga un mejor ambiente de inversión y para ello se requieren cambios en mejora regulatoria y se dijo convencido de que esta meta se alcanzará.
El evento contó con la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció los retos y comprometió apoyo e impulso para que las metas planteadas en este encuentro se logren.