Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Anuncia Víctor Silva su permanencia como líder del PRI hasta 2020 Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: José Hernández/Quadratín

Michoacán, mal en mejora regulatoria; ocupa lugar 30 en el país

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 21 de marzo de 2018 | 11:10
 A-
 A+
MORELIA,  Mich., 21 de marzo de 2018.- En presencia de representantes sociales y empresariales se dio la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria.
Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dirigió el evento dando paso también a la integración de ciudadanos a dicho Consejo.
En la exposición de la situación general de Michoacán en este tema, afirmó que el estado ocupa el lugar 30 a nivel nacional con un 14.86 por ciento de avance en implementación de estas políticas.
La meta es que con la instalación de este consejo es avanzar al número 20 a nivel nacional y lograr 50 por ciento de implementación de las acciones, mejorando el aspecto que engloba la tramitología estatal.
“Actualmente en Michoacán hay 952 trámites estatales y 58 por ciento de información está en linea para poder atenderla y debemos trabajar al respecto”.
A su vez, manifestó que en México solo tres estados tienen datos positivos en el apartado de mejora regulatoria y los colocan en un lugar importante y ños hace atractivos para la inversión.
Dichas entidades son Aguascalientes que facilita apoyos a empresas; Querétaro, por agilizar trámites, y Nuevo León por impulsar la apertura de empresas.
Melgoza expuso que con estas acciones buscan que el estado tenga un mejor ambiente de inversión y para ello se requieren cambios en mejora regulatoria y se dijo convencido de que esta meta se alcanzará.
El evento contó con la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien reconoció los retos y comprometió apoyo e impulso para que las metas planteadas en este encuentro se logren.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales