MORELIA, Mich., 12 de enero de 2018. – En dos años y tres meses la Secretaría de Seguridad Pública concretó la homologación salarial, inició con el pago de prestaciones de ley y entregó las primeras casas con crédito a la vivienda.

En materia laboral la institución comenzó con el incremento salarial, ubicándose actualmente Michoacán como uno de los estados con policías mejor pagados, ganando un sueldo de 10 mil 450 el policía de la escala básica y los agentes conquistaron derechos como seguro de vida y servicio.

Asimismo, con la cristalización del acceso a créditos a la vivienda en diciembre del año pasado, en Morelia varios policías recibieron las llaves de su casa de manos del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

También los oficiales de la Policía Michoacán reciben una compensación mensual y semanal, ajustados a la escala terciaria y por disciplina policial, informó durante su intervención el secretario de Seguridad Pública Juan Bernardo Corona Martínez el pasado miércoles en Casa de Gobierno.

Por otro lado, la dependencia incrementó en 223.60 por ciento el parque vehicular al pasar de 322 patrullas al inicio de la administración a mil 42, al cierre de 2017.

Sin embargo, uno de los esfuerzos mejor logrados por la dependencia fue el incremento de la fuerza pública hasta por encima del 50 por ciento, ya que la institución fue recibida con poco más de 2 mil elementos y actualmente se integra por más de 5 mil 200.