MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2018.- Michoacán estará presente en la 17ª edición de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre en Viale, Argentina, para demostrar que México también es experto en cocinar a la parrilla.

El equipo perteneciente a la Federación Mexicana de Parrilleros y conformado por los chefs michoacanos Natanael Chávez Santillán e Ibrahim Villagómez, los poblanos Héctor Cruz y Ketzal Linares, y la regiomontana Antonela Vela, pondrá a prueba sus habilidades con la leña, el fuego y la carne.

Aunque el asado obedece principalmente a países sudamericanos como Argentina y Paraguay, desde hace varios años este equipo mexicano ha revolucionado esta cocina con su peculiar forma combinar la tradicional técnica con las raíces de la gastronomía michoacana.

Natanael Chávez resaltó que han sido pioneros en dar a conocer en el país este trabajo y de los primeros en participar en un concurso de esta categoría, por lo que de forma adicional a la competencia, llevarán una muestra gastronómica con platillos mexicanos para que difundir la cocina tradicional.

Sin embargo, reconoce que en esta ocasión se enfrentarán a una dificultad porque tendrán que cocinar un trozo de 70 kilogramos de res sin que se queme el cuero del animal, pero que al mismo tiempo la carne quede bien cocinada, por lo que desde ahora ya están haciendo sus propias pruebas.

Para determinar al ganador, el jurado calificador evaluará la técnica de todos los equipos participantes y el equipo mexicano confía que tendrá una buena participación en uno de los festivales de asado más tradicionales del continente en los que asistirán parrilleros de Brasil, Bolivia, Paraguay y países europeos.

Personalmente, Chávez Santillán ha obtenido triunfos en el Circuito Master Grill 2017 en San Luis Potosí, el Grill Master México en donde logró el segundo lugar y este año participó en el Grill Master Monterrey en donde quedó dentro de los cinco mejores de la competencia.