MORELIA, Mich., 4 de julio de 2022.- Este lunes, el Estado inició la semana con 258 nuevos contagios de Covid 19, de acuerdo con el reporte epidemiológico diario de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Este registro establece que, de los municipios con más incidencia, Morelia continúa como el epicentro actual de contagios, al tener 194 de los nuevos casos.

Le sigue en la lista Lázaro Cárdenas con 13; Uruapan con 10; Hidalgo, Zitácuaro y Morelos con cinco casos nuevos, respectivamente; Tarímbaro, Charo, Turicato, Sahuayo, La Piedad y José Sixto Verduzco con dos casos nuevos cada uno.

En tanto, en Angangueo, Maravatío, Acuitzio, Carácuaro, Pajacuarán, Zacapu, Jacona, Nocupétaro, Ario, Huandacareo, Cuitzeo, Múgica, Salvador Escalante y Jungapeo reportaron este lunes un contagio nuevo.

En el apartado de defunciones, este lunes no hubo registros, por lo que la cifra se mantiene en ocho mil 613, que representa una tasa de letalidad de 4.83 por ciento.

En contraparte, la tasa de recuperación por esta enfermedad es del 93.14 por ciento, con un total de 166 mil 121 personas que han superado este virus.