MORELIA, Mich., 1 de junio de 2020.- Michoacán inicia junio y la denominada Nueva Convivencia con un aumento de 49 casos confirmados de Covid 19 en las últimas 24 horas.

Este domingo, el reporte era de mil 994, y para la noche de este lunes ya se contaban 2 mil 43 los contagios, de acuerdo con el reporte epidemiológico diario de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Las cifras destacan que desde que inició la contingencia por la pandemia se han revisado a 7 mil 400 personas, de las que 4 mil 263 resultaron negativas y mil 94 están como sospechosas.

Respecto a defunciones, hay 174, existiendo una tasa de mortalidad de 8.52 por ciento, así como 972 personas recuperadas tras contraer el virus, lo que implica una tasa de recuperación de 47.72 por ciento.

En este caso. el reporte establece que los nuevos casos se dieron en las jurisdicciones sanitarias de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora, Apatzingán, Zitacuaro, La Piedad y Pátzcuaro.

En esta Nueva Convivencia que inició este lunes, el gobernador, Silvano Aureoles, llamó a la población a no bajar la guardia ni relajar las medidas sanitarias que se han implementado desde que comenzó esta pandemia.