MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2020.- El secretario de Gobierno, Carlos Herrera, lamentó que algunos diputados federales traten de curarse en salud al afirmar que todo está bien, cuando la realidad es que en Michoacán la falta de recursos implica una verdadera problemática.

Por ello, el encargado de la política interna llamó a los legisladores a la defensa de Michoacán, que registrará un grave recorte, de más de 4 mil millones de pesos.

Durante una gira de trabajo por Uruapan, Carlos Herrera acusó que quitarle dinero a la seguridad es grave, pero más grave es quitarle a la salud y educación.

“Este año llegó menos lana. Y por el anuncio hecho por la Secretaría de Hacienda, para el próximo llegará menos para rubros que más necesitan recurso”, puntualizó.

En entrevista, el funcionario estatal declaró que los maestros, los médicos, los policías, requieren de mejores salarios y es ahí donde tienen que entrar diputados federales y senadores, para construir mejores condiciones presupuestales para Michoacán.

Frente a la crisis, señaló que al Gobierno no le resta más que acudir a nuevas medidas, más creativas, transparentes y solidarias.