Catea FGE inmueble en Apatzingán; asegura narcóticos y detiene a 1
MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2025.- Michoacán se encuentra entre los estados en México en los que se han registrado más detenciones de sujetos vinculados a delito de extorsión, de acuerdo con datos oficiales dados a conocer este miércoles.
El titular de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, actualizó cifras respecto a operativos efectuados en los últimos meses, y que representa parte de la estrategia federal iniciada en esta administración.
Del 6 de julio al 24 de agosto en el marco de la estrategia nacional contra la extorsión, en acciones coordinadas del gabinete de seguridad con apoyo de las unidades especializadas en combate a la extorsión y el secuestro han sido detenidas 212 personas en 15 entidades del país".
Entre ellos, destacan Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tabasco y Oaxaca, que en conjunto acumulan el 84 por ciento de las detenciones, indicó el funcionario.
Asimismo expresó que en los últimos 15 días se detuvo a 58 personas por el delito de extorsión en diferentes estados y que han reforzado los mecanismos contra este delito.
En Morelia, en Michoacán, en coordinación con las autoridades locales fueron detenidos tres hombres por los delitos de extorsión y secuestro, a quienes les aseguraron dos armas cortas, vehículos, y están relacionados con un secuestro.




