Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Michoacán, en media nacional por instalación de Sistema Anticorrupción

Rebeca Hernández Marín/Quadratín
 
| 17 de enero de 2018 | 17:04
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de enero de 2018.- Michoacán se encuentra en la media nacional en la instalación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) ya que, como otros 17 estados, ya cuentan con su Comité de Participación Ciudadana, afirmó el presidente del Comité, Rafael Villaseñor.

Entre las entidades que todavía no tienen su Comité de Participación Ciudadana destacan, por su importancia económica y densidad poblacional, Nuevo León y la Ciudad de México, pero hay siete entidades que van más avanzadas, como el Estado de México, donde ya se designó al secretario técnico del Secretariado Ejecutivo, que coordina el SEA, proceso en el que actualmente se encuentra Michoacán.

En cuanto la disponibilidad de recursos para iniciar la operación de los sistemas estatales anticorrupción dijo que únicamente son dos entidades en las que ya se tiene presupuesto aprobado para este 2018, Coahuila con 32 millones de pesos y Jalisco con 35 millones de pesos.

En Michoacán, el Comité que preside Villaseñor planteó un presupuesto de 40 millones de pesos, 15 de ellos para la adquisición de un inmueble donde operar, pero no se le autorizó nada, salvo la posibilidad de que la Secretaría de Finanzas y Administración del Ejecutivo Estatal le asigne los recursos conforme los requiera y justifique.

Para ello es necesario que se instale el Comité Coordinador del SEA y designe el secretario técnico del Secretariado Ejecutivo, único facultado para gestionar recursos, pero apenas está el proceso de selección de quien será el coordinador del SEA en el estado.