MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.- En la implementación del proceso de homologación de las Unidades Estatales de Supervisión a Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (Umecas), Michoacán ha logrado posicionarse dentro de la media nacional.

Así lo sostiene un estudio del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que se advierte que Michoacán ha concretado avances en  la contratación de personal y cuenta con infraestructura documentada.

Asimismo, señala el documento del Secretariado que Michoacán está dentro de los 18 estados con mayor desarrollo de procesos aplicados en sus tareas y también de manuales.

Las unidades Estatales de Supervisión a las Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (Umecas), son el último eslabón de la cadena de impartición de justicia, ya que junto al Sistema Penitenciario se encarga de velar que quienes han sido sujetos de una sentencia cumplan con la sanción impuesta y se cumpla la reinserción social.