Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Michoacán, en calma ante próximos relevos en ayuntamientos: Silvano

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 12 de agosto de 2018 | 23:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 12 de agosto de 2018.-A casi 15 días de que se lleven a cabo los relevos institucional en las 113 alcaldías michoacanas, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles afirmó que la entidad se encuentra en calma.

“Hay bastante calma. Esta un clima relajado”, puntualizó Aureoles Conejo,  quien indicó que pese a ello, “mantendremos acciones de vigilancia normales”.

El mandatario recordó que con motivo del desarrollo del proceso electoral, de relajó el tema de seguridad, de ahí que se registraron sucesos como el de Uruapan, donde más 7 jóvenes fueron asesinados a las afueras de una funeraria en el marco de la disputa de grupos delictivos.

Dijo que ante ello, el gobierno tuvo que reforzar la estrella y solamente en el caso de Uruapan, se fortalecieron las acciones con más de 300 elementos de diversas corporaciones policiales.

“No vemos mayores riesgos para el relevo de alcaldes. En algunos casos, donde ganaron, como es Uruapan, el alcalde ya retorno a sus actividades. Vaya, en Michoacán lugares será de mero trámite el relevo”, explicó.

El perredista manifestó que ya dio indicaciones para que los grupos de coordinacion a nivel regional y municipal sesionen por lo menos cada tercer día y agregó que delegados federales en las áreas de seguridad y funcionarios estatales de seguridad y procuración de justicia se hacen cargo de las regiones más conflictivas de la entidad.