MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2016.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo enfatizó que Michoacán ha sido el mayor aporte en el proceso de la transición democrática en el país, y cuyo desarrollo político durante los últimos 25 años es un objeto de análisis en el que se conjugan todas las formas de Gobierno.

Frente a casi medio millar de diputados locales provenientes de las 32 entidades federativas de México, el mandatario comentó que en base a ello Michoacán es incluso un amplio campo para el estudio de las ciencias políticas en México.

Y es que al hablar en el marco de la Novena Plenaria Nacional de la Confederación Permanente de Congresos Locales, Aureoles Conejo expresó que las elecciones en el país hoy son más competidas y en donde en muchos de los casos las fuerzas políticas triunfadoras llegan con poco más del 40 por ciento del voto electoral de los ciudadanos.

Por ello, el michoacano señaló que hoy más que nunca es necesario el entendimiento, el diálogo, el consenso, que permita la construcción de acuerdos en beneficio de los mexicanos.

Dijo que desde hace varios años el Poder Legislativo michoacano no ha presentado mayorías absolutas, lo que obliga a trabajar sobre la base del diálogo a fin de fortalecer las instituciones, establecer leyes y a nuevos paradigmas para los electores.