MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2016.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, Jorge Tovar Zavala comentó  que el gremio espera que la Secretaría de Finanzas y Administración liquide la deuda que tiene el gobierno del estado desde el 2012.

 

En un encuentro ante los medios de comunicación, el empresario explicó que del adeudo total de 50 millones de pesos que el gobierno ostentaba con las constructoras, solo han recibido 10, y el compromiso era que antes de que concluya el año se pagarían, al menos, 30 millones de pesos, algo que no sucedió.

 

“La Secretaría de Finanzas requería que la Secretaría de la Contraloría diera su visto bueno de esas obras de las que no fueron, en su momento, tramitados los documentos para pagos a la Secretaría de Finanzas y, por lo tanto, no se generó un contra-recibo, que es la fase final para asumir un compromiso de pago”.

 

Enfatizó que las 35 empresas constructoras esperan su pago, ya que fue uno de los compromisos pactados con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para darle fin a la deuda que llevan desde hace cuatro años.