MORELIA, Mich., 20 de noviembre de 2021.- En materia de variantes del virus SarsCov 2, en el estado se lleva un acumulado de más de 125 incidencias en 38 municipios de la geografía michoacana.

De acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) con fecha al 14 de noviembre, las de mayor presencia son las denominadas B.1.1.519, Delta y la llamada MU.

Morelia presenta 34 casos de diversas variantes; Uruapan 19; Lázaro Cárdenas 10; Pátzcuaro seis; Hidalgo cinco; Salvador Escalante cuatro; Apatzingán tres.

Mientras que Zamora, Tarímbaro, Maravatío, Tancítaro, Charo, Tuzantla, Zitácuaro, Zacapu, Zinapécuaro, Los Reyes, Jiquilpan, Tacámbaro y Parácuaro presentan dos casos de variantes.

Asimismo, Acuitzio, Morelos, Tlalpujahua, Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Senguio, Jungapeo, Cherán, Turicato, Ixtlán, Múgica, Taretan, Pajacuarán, Ecuandureo, Ziracuaretiro, Tepalcatepec, Tiquicheo y Quiroga, reportaron al menos un caso de alguna variante.

El acumulado es de 61 casos de la variante B.1.1.519; 44 de la llamada Delta; seis de la llamada MU; tres de la B.1.427 y B.1.429; tres de la Gamma; dos de la Alpha y seis de otras de las existentes, según las autoridades.