MORELIA, Mich., 25 de abril de 2020.- A la par del aumento de casos de Covid 19 en Michoacán, al pasar de 197 a 211, el número de municipios también sigue registrando alza, ya que dos municipios se suman al listado.

Se trata de Ocampo y Susupuato, los cuales este sábado reportaron sus primeros casos de pacientes contagiados del virus, luego de que hasta este viernes no hubiera casos positivos.

Asimismo, en la tabla de municipios, Lázaro Cárdenas sigue ocupando la primera posición de las demarcaciones con más contagios, al acumular ya 78; el segundo lugar lo ocupa Morelia, con 36, y Uruapan, con 13.

La Piedad reporta 11 casos; Santa Ana Maya y Tzintzuntzan, con ocho cada uno; Venustiano Carranza, con seis; Zitácuaro, con cuatro; Álvaro Obregón, Zamora y Zináparo tienen tres cada uno.

Arteaga, Chavinda, Sahuayo, Tarímbaro, Tlalpujahua y Yurécuaro, con dos casos; Apatzingán, Ario de Rosales, Cotija, Cuitzeo, Erongarícuaro, Huiramba, Jiquilpan, Jungapeo, La Huacana, Madero, Numarán, Ocampo, Pátzcuaro, Susupuato, Tancítaro, Tangamandapio, y Zinapécuaro, todos con un caso cada uno.

La lista aclara que hay ocho casos externos: uno del Estado de México, tres de Guerrero, uno de Querétaro, dos de Baja California, uno de la Ciudad de México y otro del extranjero.