CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2020.- Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, favorecerá ascenso gradual de las temperaturas y disminución en el potencial de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos y Nayarit, y de 35 a 40  grados Celsius en Campeche, Colima, Chiapas, Jalisco, el oriente de Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Indica un comunicado que la entrada de humedad proveniente de ambos océanos generará nublados por la tarde, con lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Se estiman vientos con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Chihuahua, Durango, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, Jalisco, Nayarit, Tamaulipas, Yucatán.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora. 

Se prevé que el Frente Frío Número 45 se extenderá como estacionario sobre el noreste del país y en entrará en proceso de disipación, adquiriendo características cálidas durante la tarde en el sureste de Estados Unidos y dejará de afectar al país.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.