MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.- Según los reportes al corte de este 17 de mayo, la entidad se registra casi 62 mil 500 casos de contagios en total, con los 54 casos nuevos reportados en 17 municipios de los 113 que integra la geografía michoacana.

De acuerdo a la información de las autoridades de salud, Michoacán registró seis nuevas víctimas mortales, y con ello, la cuenta de personas fallecidas por la pandemia llegó a 5 mil 624 defunciones, lo que significa una tasa de letalidad de 9 por ciento en estado.

En la lista que presentan las autoridades de salud con respecto a los nuevos contagios en la entidad, los cuales son 54, el municipio de Morelia presenta 11 de ellos, con lo que llegó a los 14 mil 257. El segundo sitio lo ocupa el municipio de Los Reyes, con siete, mientras que el tercer y cuarto lugar lo ocupan Lázaro Cárdenas y Pátzcuaro, con seis casos cada uno.

En cuanto a los seis fallecidos que reportan las autoridades en el corte de este 17 de mayo, el municipio de Lázaro Cárdenas está a la cabeza con tres víctimas mortales, mientras que Morelia, Hidalgo y Paracho, tienen una defunción cada uno.

La ocupación hospitalaria de la Red IRAG, reporta para este lunes un porcentaje de 13.13 por ciento, lo cual ha ido presentando una reducción paulatina cada día. De la 135 camas para paciente intubado, hay 20 camas ocupadas, mientras que de las 299 camas para pacientes no intubados, están ocupadas 37 de ellas.