MORELIA, Mich., 1 de mayo de 2018. – Al cierre del primer trimestre de este año, Michoacán se ubicó en el cuarto lugar nacional con mayor número de carpetas de investigación abiertas por faltas a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos (LFAFE).

El más reciente informe publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  advierte que con 218 número de casos, Michoacán se ubicó en la cuarta posición, solo superado por Ciudad de México, Tamaulipas, Guanajuato y Baja California.

A Michoacán  y Baja California los separan 157 casos, esto al reunir el primer puesto 375 carpetas de investigación por este delito, es decir un 72 por ciento por encima de Michoacán.

Por otro lado, en delitos como narcomenudeo la entidad se posicionó en el segundo peldaño, esto al reunir 24 hechos con tinte de delito. El primer lugar lo ocupó Sonora con 60 delitos, es decir la diferencia con Michoacán fue de 150 por ciento.

En general el primer trimestre, refiere el informe del Secretariado que en la entidad se denunciaron, o abrieron investigaciones, mil 97 hechos, de los cuales 27 fueron por posesión de narcóticos y 12 por transporte.