Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Liberan a oficiales retenidos en Tepalcatepec Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Diseño/Quadratín

Michoacán: 14 asesinados, 9 detenidos y tres lesionados en 72 horas

Cecilia Sierra/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 11:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018. – En distintos municipios de Michoacán fueron asesinadas 14 personas, tres resultaron lesionados en hechos violentos y nueve personas más fueron arrestadas por estar relacionados con ataques a la policía durante los primeros tres días de esta semana.

Además, los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en coordinación con la Policía Michoacán, concretaron el arresto de nueve sujetos que presuntamente participaron del ataque a efectivos de seguridad en Apatzingán, de acuerdo a los hechos que fueron dados a conocer a la opinión pública.

En total fueron 10 los municipios de donde se registraron los hallazgos de los cuerpos y un enfrentamiento, estos fueron Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Morelia, Sixto Verduzco, Jacona, Zamora, Pátzcuaro, Tangancícuaro y Ario de Rosales.

Asimismo, durante la jornada del lunes se denunció ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán  que una menor de 14 años había sido abusada sexualmente en un predio baldío en Pátzcuaro.

Apatzingán. La madrugada del lunes policías y militares fueron agredidos por sujetos en calles del centro de la ciudad. El saldo fue de 8 detenidos, 5 vehículos asegurados y 3 armas largas requisitadas. Además de que el martes fue requerido un noveno sospechoso de participar en la balacera.

En Jacona, Morelia, Ario de Rosales y Uruapan se reportó la muerte de seis personas; en tanto que en Zamora, Sixto Verduzco y Lázaro Cárdenas registraron el hallazgo de un cadáver por municipio.

Finalmente, al filo de las 11 horas de este miércoles fue encontrado el cadáver de una persona en el municipio de Zamora, hecho que la Procuraduría General de Justicial del estado ya investiga.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales