MORELIA, Mich., 13 de agosto de 2017.- Pese a señalar que “la economía familiar en México está por los suelos”, Rafael Moreno Valle afirmó que cambiar esta realidad es posible, tal y como lo demostrara durante su gestión como gobernador de Puebla.

En una visita a Morelia durante el primer Foro Ciudadano, Moreno Valle indicó que la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) sería una suma de fuerzas que llevaría a México por el camino del progreso.

“Los invito a la suma de esfuerzos en la que también participe la ciudadanía. Podemos lograr un cambio en el país, y así lo demostré en Puebla. Muchos pudieron pensar que estaba soñando cuando hablé del segundo piso sobre la autopista o de crear un museo de clase mundial. También pensaron que era imposible mejorar la calidad educativa, y pasamos del lugar 22 en el país, en el desempeño de las matemáticas, al primer lugar”, ejemplificó el panista.

El político mencionó que las Zonas Económicas Especiales son cruciales para poder equilibrar al país. “Hay estados como Chiapas, en el sureste, donde urge generar riquezas para tener un piso mínimo de dignidad”, expresó.

Sobre los indicadores macroeconómicos del país, dijo que el Gobierno federal presume de ellos, pero la realidad es que “la economía familiar está por los suelos. Las amas de casa se mantienen angustiadas porque los precios suben y los salarios no, entonces, por más que traten de estirar los sueldos, cada mes es más difícil cubrir las necesidades básicas”.

“Hay la oportunidad de mejorar. Créanme que, si no la hubiera, no estaría aquí. En Puebla lo hicimos, somos el estado con menos pobreza, con mayor inversión extranjera. Según el Inegi, es el estado con mayor crecimiento del sector agropecuario, y durante los 13 años antes de mi gestión, nunca se generó tanto empleo, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”, puntualizó.

Moreno Valle propuso durante el discurso, además, que las inversiones que realice el Gobierno se pacten con el sector privado, para evitar que haya elefantes blancos.