MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2017.- El representante de la organización Mexicanos Primero, Erick Avilés, pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantener mano firme contra acciones ilegales promovidas por normalistas que hicieron intentona de rescatar a sus compañeros del área de barandilla en Morelia, detenidos luego de un dispositivo implementado por fuerzas policiales para evitar secuestros de unidades, violación del estado de derecho y agresión a terceros.

Erick Avilés, conocedor del tema educativo y crítico agreste de la legalidad educativa, demandó el cese a las provocaciones de los estudiantes, quienes bajo presión pretenden a toda costa debilitar la voluntad gubernamental y de los michoacanos para ingresar a las nóminas de la Secretaría de la Educación Pública de la entidad de manera ilegal.

En este sentido, Erick Avilés también exigió que las normales den a conocer y detallen la bitácora en la que estos normalistas comprueben que, en efecto, cumplen con los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional de Evaluación.

Y es que, el acusante insistió en que las acciones emprendidas por los normalistas ya van más allá de todo, anteponiendo sus intereses por encima del estado de derecho y del tema de la recuperación por Michoacán.

Tras una entrevista concedida a Quadratín, Avilés propuso la revisión de las escuelas normales, los procesos de ingreso, para que personas de dudosa reputación no puedan formar parte del magisterio michoacano, ya que se carece de todo procedimiento para justificar su ingreso a las aulas.