Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Meseta Purépecha se caracteriza por una serie de conflictos: Segob

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 21 de abril de 2017 | 20:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 21 de abril de 2017.- “La región de la Meseta Purépecha se caracteriza por una serie de conflictos”, manifestó el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís.

Al referirse a los problemas que se presentan en las comunidades indígenas y que se centran en disputas territoriales, mencionó que es complejo que se resuelvan de un momento a otro, pues se atienden unos y surgen otros más.

“La Meseta es una región caracterizada por una serie de conflictos que en su mayoría se mantienen en control, y que ahorita está en una situación de tensa calma, cuando resuelves pugnas como las de Aranza y Paracho te brincan otros como los de Arantepacua y Capacuaro”.

López indicó también que, en su momento, surgió un problema en San Felipe de los Herreros y se tuvo que dar seguimiento oportunamente, por lo que el enfoque del Gobierno ha sido actuar eficazmente.

“Hay siempre latente conflicto, sobre todo en los cambios de representantes, de jefes, que aprovechan estos momentos para retomar estas diferencias y actuar frente a las otras comunidades”, mencionó el secretario de Gobierno.

Temas como bloqueos en Cherán también han sido atendidos, dijo, de manera puntual, para evitar mayores afectaciones, vigilando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Comentarios

Notas relacionadas

Principales