MORELIA, Mich., 18 de abril de 2018. – La más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (Ensu), arrojó que mejoró la percepción social sobre inseguridad pública en Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

La encuesta del primer trimestre del 2018, levantada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asegura que en Morelia descendió 1.1 puntos, en Uruapan 5 puntos y 3.6 en Lázaro Cárdenas, en relación al último trimestre de 2017.

Con la excepción de Uruapan, no obstante la reducción en la percepción de inseguridad, la capital michoacana y el municipio portuario se ubicaron en esta encuesta ya por debajo de la media nacional, que en este trimestre fue de 76.8 puntos.

Este ejercicio del Inegi también señala que de la población encuestada, el 81 por ciento de las mujeres se sienten inseguras, casi 10 puntos porcentuales más que los hombres, esto al responder solo el 71.8 por ciento los que dijeron sentirse inseguros.

Al igual que en el último trimestre del año pasado, los tres espacios en donde la ciudadanía se siente inseguro son: los cajeros automáticos ubicados en la vía pública y el transporte público.