MORELIA, Mich., 23 de noviembre de 2017.- Ante el aumento al salario mínimo, que pasó de 80.4 a 88.36 pesos, representantes de la Iniciativa Privada en Michoacán consideraron insuficiente la medida para garantizar la línea de bienestar social a partir del incremento al poder adquisitivo.

En entrevista con Quadratín, la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Lydia Nava Vázquez, comentó que el incremento acordado es un avance limitado.

Consideró que lo aprobado por la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami), es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan.

“Se requiere al menos 100 por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y no alimentaria para alcanzar la línea de bienestar”, comentó la representante de Coparmex en Michoacán.

Señaló que, sin éxito, en sesión la Coparmex insistió en elevar el salario mínimo general, lo que hubiera significado elevarlo a 95.24 pesos.

“En el acuerdo alcanzado en Conasami se definió que el incremento entre en vigor el 1 de diciembre de 2017, y que, a más tardar el 30 de abril de 2018 se lleve a cabo un nuevo ajuste para que se llegue al cien por ciento de la Línea de Bienestar”, dijo.