MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2019.- La dirigencia de Morena en Michoacán envió una carta a la dirección de Quadratín, mediante la cual se deslinda de acusaciones del PT en contra del alcalde de Áporo, Juan José Mendiola Loza.

Al respecto, la periodista Dalia Villegas, quien elaboró la nota en comento, precisó:

“¡Vaya! En efecto denunció PT pero secundó la representante legal de Morena, Marcela Barrientos; se dijo enterada y condenó la conducta del alcalde, a quien, por cierto, ayer me cansé de marcarle, envié mensaje e hizo caso omiso a mi solicitud de entrevista”.

A continuación, la misiva íntegra del presidente de Morena en Michoacán, Sergio Pimentel:

“Morelia, Mich., 28 de marzo de 2019.

“Francisco García Davish,
Director General de
Quadratín Michoacán,
P R E S E N T E.

“Ante la información publicada en el portal Quadratín, el miércoles 27 de marzo de 2019, en relación a una supuesta denuncia en contra del alcalde de Áporo, Juan José Mendiola Loza, Morena Michoacán solicita se aclare lo siguiente:.

“La nota señala en el primer párrafo que:

“Tras haberlo postulado como candidato a la presidencia municipal, los partidos del Trabajo (PT) y Morena denunciaron al hoy edil de Áporo, Juan José Mendiola Loza, por presunta violencia política en agravio de la regidora Carmen Cruz Mendoza”.

“Es falso. Nosotros no tenemos ningún elemento que nos haga suponer algún tipo de conducta violenta para generar una denuncia. Por el contrario, nuestra relación con el Presidente Municipal es cercana y la comunicación constante, pues su proyecto de gobierno está inspirado y orientado hacia la Cuarta Transformación.

“Reconocemos el trabajo a favor de la gente de Juan José Mendiola Loza y rechazamos cualquier información que intente desestabilizar o generar un conflicto entre nuestro partido y el ayuntamiento de Áporo.

“La dirigencia estatal de morena está abierta a la comunicación con el medio que usted dirige y reitera su disposición para construir un mejor Michoacán para todos.

“C. SERGIO PIMENTEL MENDOZA,
PRESIDENTE DE MORENA MICHOACÁN”.

A continuación, la nota que generó la réplica de Morena:

NOTA