Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

No me han notificado inhabilitación: Juan Carlos Campos Ponce

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 18:00
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.- “No estoy inhabilitado y ni siquiera hay un documento oficial”, aseveró Juan Carlos Campos Ponce, ex presidente municipal de Zitácuaro, al referirse a la determinación de hace algunas semanas por parte del Congreso local.

En entrevista exclusiva para Quadratín, el político afirmó que no le han podido hacer llegar algún documento donde se constate esta decisión ante una serie de aspectos infundados.

“Independientemente que yo pueda estar en desacuerdo y los diputados podrán estar de acuerdo, que para mí están en un error muy grande, la sesión no se ha podido difundir porque fue privada.

“No me han podido notificar porque hicieron mal las cosas, yo por eso no había salido ante los medios de comunicación; yo me he quedado callado porque no estoy inhabilitado y ni siquiera hay un documento oficial”.

A su vez, aprovechó para comentar que su postura desde que se inició el caso no ha sido a favor, pues argumentó falta de solidez en el proceder de los legisladores michoacanos.

Declaró que los motivos de la presunta inhabilitación son tres: la falta de entrega de cuotas del ISSSTE, malversación de recursos con la operatividad de maquinaria y presunto nepotismo ante la contratación de un ex cuñado.

“Me sorprende la ignorancia, no de los 40, sino de los que trabajaron los asuntos en la Comisión; dicen que las cuotas no fueron pagadas y yo les llevé los 44 pagos que se hicieron de las cuotas del ISSSTE.

“Dicen que no existían tres convenios de tres maquinarias que trabajaban en ese entonces para el tiradero de basura y la contratación de un ex cuñado, José Luis Ramírez, que fue secretario de Servicios Públicos Municipales y no era dinero, ni desvío de recursos ni obras fantasmas”.

De todo eso, aseveró que presentó pruebas y no fueron tomadas en cuenta y, por tanto, considera que esto no estuvo correctamente fundamentado y a eso atribuye el que no se haya notificado aún.