MORELIA, Mich., 10 de septiembre del 2016. – Tenían 16 y 15 años los dos adolescentes asesinados la noche del viernes, en la población de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en Buenavista.

Se trató de una pareja que vivía en un unión libre y que habían salido a convivir un rato con sus amigos en un bar popular de la avenida principal de aquella ciudad.

Paso que Yasmani Fabián M y Wendy G fueron atacados por dos sujetos al interior del comercio, los sueños de los menores quedaron truncados al recibir varios impactos de arma de fuego que los privaron de la vida casi de manera instantánea.

Los dos adolescentes no tuvieron la oportunidad de recibir atención médica, quedando sus cuerpos sobre el piso de aquel bar.

Al momento se desconoce el paradero de los autores materiales del crimen, pero se sospecha se trate de sicarios del mismo grupo delincuencial que participó en la refriega contra El Cenizo, en los hechos de Cúpuan del Río, en La Huacana, de acuerdo a fuentes policiales.

Hay que decir que este no es el primer caso en el que un menor de edad fallece a manos de presuntos sicarios, Zamora es una de las ciudades de la entidad donde mayores casos de este naturaleza se han presentado.

Tal fue el caso de José Ángel T, de 14 años, que fue acribillado por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, mientras él estaba sentado en el parque del fraccionamiento El Campanario.

Todo indica que son los adolescentes, quizás por su situación jurídica y tratamiento legal de las autoridades de procuración de justicia, se han vuelto la carne de cañón y principales peones de la delincuencia organizada.