MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2020.- Más productos se siguen sumando a la lista de los desarrollados para apoyar en las labores contra el Covid 19 en el país, y en particular en Michoacán.

En este caso la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) nuevamente trabaja en la elaboración de una mascarilla carta impresa en 3D.

Esta es desarrollada por los integrantes de las carreras de Ingeniería en Mantenimiento Área Industrial, Mecatrónica y Energías Renovables, de la institución.

De acuerdo con los profesores de dichas carreras, la careta está elaborada con material biodegradable PLA y repuesto facial de PVC como equipo de protección para prevenir el Covid 19.

Según sus estimaciones, en una primera etapa de elaboración se obtendrán 200 carpetas que serán distribuidas entre personal médico del estado que atienda a pacientes sospechosos de Covid 19 o que ya lo presenten.

Las piezas, que se suman al gel antibacterial y a cubrebocas también elaborados en la institución, serán donadas a hospitales de la entidad.