MORELIA, Mich., 26 de febrero de 2019.- El IMSS ha detectado a más de mil empresas que presuntamente simulan el pago de cuotas obrero-patronales, al reportar un salario menor de los trabajadores para pagar menos impuestos.

Germán Martínez, director general del IMSS, dijo que algunas compañías notifican al Sistema de Administración Tributaria (SAT), un salario superior al que reportan ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Esa es mi lucha contra la simulación a todas las empresas, sin excepción, no tengo ninguna consentida ni ningún privilegio para nadie”, manifestó, tras reiterar su disputa contra la subcontratación ilegal y la simulación.

Informó que en dos meses, el IMSS ha enviado más de mil cartas invitación para la regularización de igual número de empresas que en el país, el Instituto ha detectado como irregulares por simular el pago de cuotas obrero-patronales

“Todos tienen derecho a audiencia, de eso se trata. (…) Si no se regularizan se toma una siguiente medida, pero en ese paso estamos, en el de la regularización”, expuso el directivo.

El lunes, en Ciudad de México, Martínez denunció que en breve se darían a conocer los casos de corrupción detectados en el IMSS, particularmente en los servicios de diálisis y hemodiálisis contratados con particulares.

“Voy denunciarlas cuando tenga el caso concreto, perfectamente amarrado y presentado ante las autoridades. Tengo investigaciones, ninguna haré pública hasta que no tenga perfectamente sólidos los casos”, dijo este martes en Morelia .