Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Quadratín México

Más de 800 mil docentes han aceptado cursos de capacitación: SEP

Redacción/Quadratín México
 
| 17 de abril de 2018 | 11:01
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2018.- A dos meses de publicada la convocatoria para el programa de Formación Continua 2018, 736 mil 30 docentes de educación básica están ya actualmente inscritos en uno o más de los 19  cursos de capacitación en línea para la puesta en marcha del Nuevo Modelo Educativo y la Implementación de los Planes y Programas de Estudio que en su primera etapa entrarán en vigor en el ciclo escolar 2018-2019 que inicia en el próximo mes de agosto.

Según un comunicado, considerando los profesores inscritos en las tres líneas de formación que comprende el programa, los docentes inscritos actualmente en la oferta de cursos, talleres y/o diplomados que imparten la SEP y las autoridades educativas estatales ascienden a 826 mil 237, un número inédito en este tipo de capacitación.

Mediante estrategias focalizadas e innovadoras, la SEP y las autoridades educativas estatales buscan contribuir a la idoneidad de maestros y directivos de educación básica, de acuerdo con lo establecido por la Reforma Educativa. Con ello se acompaña y fortalece a las figuras académicas de educación básica para que puedan lograr un mejor desempeño en el aula en favor de una educación de calidad para las niñas y niños del país.

Más información: Quadratín México