MORELIA, Mich., 2 de julio de 2018.- El actual jefe de la bancada panista en San Lázaro, Marko Cortés, confirmó que los números arrojados por el Programa de Resultados Electorales (PREP) le dejan fuera de toda posibilidad de ocupar un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal.

Pese a ello, el diputado federal dijo que “ni le meto ni le saco” para buscar la nominación del blanquiazul para el proceso de sucesión de la gubernatura para el 2021.

Entrevistado vía telefónica, el panista, empero, sostuvo que por el momento lo más importante es cuidar los triunfos obtenidos en las gubernaturas y las alcaldías que estuvieron en disputa.

A la par, Marko Cortés también manifestó que en los próximos días, Acción Nacional deberá entrar en una fase de autoanálisis para evaluar los errores cometidos durante la reciente campaña política, que concluyó con una aplastante victoria de Morena en todo el país.

“Claro que hubo errores y ellos fueron acreditados en los resultados. También debemos entender que el tsunami creado por el efecto de AMLO fue más un voto de rechazo al sistema”, declaró.

El jefe de los diputados federales expresó que más que iniciar una política de revanchismo o linchamiento al interior del PAN, se tiene que acudir al reencuentro y la unidad interna, cerrar filas, para poder ser competitivos.

Marko Cortés iba en el lugar octavo de la lista plurinominal al Senado de la República, pero los números solo permitieron a Josefina Vázquez Mota, Miguel Ángel Mancera, Indira de Jesús Rosales, Demian Zepeda, Kenia López y Rafael Moreno Valle.