MORELIA, Mich., 12 de abril de 2018.- La última vez que el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México vio a Maribel Barajas fue el pasado lunes, alrededor de las 14 horas, cuando le entregó la constancia como candidata de ese instituto político por el distrito de Múgica.

“Le entregamos su constancia de que era candidata y salió muy emocionada por las muestras de apoyo, incluso de dirigentes de otros partidos políticos”, señaló en entrevista el diputado por el distrito de Morelia Noreste.

Indicó que el miércoles pasado, alrededor de las 13 horas le hablaron para preguntarle si le había pasado algo a una de sus candidatas, pero no tenía información, fue como a las 15 horas que el procurador José Martín Godoy Castro le avisó que se trataba de Maribel.

Dijo que ha tenido comunicación también con el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez y se tienen ya varias de investigación, pero por respeto a la familia, prefiere no soltar datos o especular, hasta no tener resultados definitivos.

“Es un tema muy doloroso, que lamenta todo el estado porque más allá de ser militante de un partido político era una mujer joven, con sueños; la familia debe estar destrozada y por eso yo prefiero esperar a que nos den el parte oficial y en base a eso que se dé con los responsables y se haga justicia”.

En el aspecto político, el dirigente estatal verde ecologista dijo que ante el asesinato de Maribel, su suplente asumirá la candidatura, pero todavía no platica con ella para hacer el trámite legal ya que también está destrozada porque en este proceso se hicieron grandes amigas al convivir cotidianamente.