MORELIA, Mich., 2 de abril de 2020.- Los mariachis de Morelia cumplieron 25 días sin trabajar y su labor ha disminuido en un 90 por ciento, por lo que padecen una severa crisis económica, señaló Humberto Jacuinde alias La Loba, lider del mariachi La Loba de Morelia, en el marco de la protesta pacífica que realizó este gremio frente a Palacio de Gobierno.

Humberto Jacuinde explicó a Quadratín que la manifestación que realizaron fue porque ha sido afectados a razón de la pandemia del coronavirus; “ya tenemos más de 25 días sin poder trabajar y pues la desesperación nos hace salir”, señaló.

La familia los espera para ver que llevan, dijo, y por ello necesitan algún ingreso o apoyo de gobierno, sea estatal o municipal para la supervivencia de los mariachis de Morelia, aseveró, e indicó que el trabajo que ellos realizan ha bajado un 90 por ciento, lo que significa la disminución de sus recursos.

El músico aceptó que están asistiendo a un lugar en el que pueden infectarse de Covid 19, pero también dijo que quieren que vea gobierno que no les importa, les importa su familia y no tienen otras entradas de dinero y un sueldo base, lo cual los hace salir a la calle.

Reconoció desconocer el plan emergente para proteger la economía de las familias michoacanas, que dio a conocer hace unos días el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en el cual, a decir del secretario de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez, pueden entrar grupos artísticos como los mariachis y otros sectores que no cuenten con registro fiscal.