MORELIA, Mich., 22 de noviembre de 2017.- Como ya había anunciado la semana pasada, la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizará en la capital michoacana.
Es por ello que lanzó el recordatorio para la actividad que tendrá lugar este jueves y que seguirá la dinámica de una marcha masiva estatal, previa caravana motorizada.
Una vez concluida la marcha, el contingente llegará al primer cuadro de la ciudad para instalar plantón frente a la sede de Palacio de Gobierno, en la avenida Madero; el arranque de caravana sera a partir de las 9 horas de manera sincronizadas y con carros rotulados.
Así, en la salida a Salamanca se reunirán docentes en Cuto de las regiones La Piedad, Puruándiro; en la salida a Charo, el punto será Indaparapeo con las regiones Zitácuaro, Ciudad Hidalgo y Maravatío.
En la salida a Pátzcuaro, a la altura de Xangari, llegará la concentración previa en Tiripetío, con las regiones de Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Uruapan, Paracho, Pátzcuaro, Apatzingán, Tacámbaro, La Huacana y Huetamo.
Finalmente, en la salida a Quiroga, la concentración será en Puerto del Tigre con las regiones Zamora, Los Reyes, Zacapu, La Ciénega y el sector indígena
La movilización será en exigencia de pagos de bonos a trabajadores estatales, saldar los rezagos a eventuales y exigir el cese a lo que llaman represión administrativa.