MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2019.- Por segundo día consecutivo jóvenes integrantes de diferentes planteles normalistas del estado participan en una movilización en Morelia.

Los contingentes se organizaron en la Salida a Pátzcuaro, al Sur de la capital michoacana, en donde se reunieron desde poco antes de las 11 horas.

Ya pasadas las 15:30 horas de este día el contingente emprendió su caminata hacia el Centro de Morelia, donde pretenden llegar a Palacio de Gobierno y desarrollar su habitual mitin.

El motivo de esta actividad es rechazar actos como el que en 2012 se dio en la Normal de Artega donde retuvieron camiones y la Policía ingresó a liberarlos, generando confrontación, lesionados y detenidos.

A su avance llevan mantas en las que señalan frases como “protestar es un derecho”, y “CRENAM en pie de lucha”, aludiendo a lo ocurrido hace siete años.

Desde temprano incluso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que mantenía presencia para vigilar la movilización y evitar algún desmán.