Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leopoldo Hernández/Quadratín

Marchan normalistas en Morelia para exigir becas

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de octubre de 2017 | 13:45
 A-
 A+
MORELIA, Mich., 13 de octubre de 2017.- Jóvenes de diferentes planteles normalistas encabezan una marcha en la avenida Madero con rumbo al primer cuadro de la capital michoacana.
Desde temprana hora, los jóvenes comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, a la espera de que llegaran más jóvenes a respaldar el movimiento.
Fue después del mediodía que arribaron al lugar varios autobuses que salieron en caravana desde comunidades indígenas con rumbo a Morelia para participar en esta marcha.
De acuerdo con la Policía Michoacán, se trata de por lo menos 12 autobuses de diferentes líneas con normalistas.
Los jóvenes acusan adeudos de becas y conceptos de apoyos diversos que el Gobierno del estado, en particular la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), no ha cubierto.
Por la mañana, un grupo de normalistas de Tiripetío se manifestó en las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) por el mismo motivo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales