MORELIA, Mich., 25 de agosto de 2016.- Con la consigna de exigir atención a sus demandas, integrantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) encabezaron una marcha en la capital del estado.

Arribaron al Centro Histórico minutos antes de las 17 horas y después de una caminata por la avenida Madero llegaron cerca de la Fuente de Las Tarascas, resguardados por unidades policiales.

Dicha movilización se inició en el acceso principal de Ciudad Universitaria (CU), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aproximadamente a las 16 horas.

La actividad la encabezan para exigir espacio para miles de jóvenes que no lograron ingresar a uno de los programas que oferta la máxima casa de estudios de la entidad.

Por la mañana de este jueves los jóvenes efectuaron una toma de diferentes espacios nicolaitas, entre ellos, Rectoría, Control Escolar, Tesorería y Asuntos Estudiantiles, afectando con ello las actividades administrativas.

Al llegar al Jardín de Villalongín los quejosos retornaron hacia la avenida Madero en medio de consignas en contra del gobernador Silvano Aureoles y de las políticas de ingreso a la Universidad Michoacana.

En este punto también se registró un conato de violencia con un atomovilista a quien agredieron verbalmente y se bajó de su vehículo para encarar a los jóvenes sin que pasara a mayores, y los manifestantes continuaran su andar.

La lluvia que se registró en ese momento no fue impedimento para que los marchantes se retiraran, y al contrario, gritaban con más fuerza el lema constante de que “ni la lluvia ni el viento detendrían el movimiento”.