MORELIA, Mich., 16 de octubre de 2017.- El gremio sindical de la Universidad Michoacana se organizó para festejar a su manera el centenario de la Casa de Hidalgo.
Para ello se organizaron para encabezar una marcha este lunes que partió de la Plaza Morelos, en la avenida Acueducto.
Mantas, globos y banda de música enmarcaron la caminata de los agremiados que se sumaron a los festejos de la máxima casa de estudios.
El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) organizó esta marcha e invitó al Sindicato de Profesores (SPUM) a sumarse.
Este respondió favorablemente, confirmó su participación y desde temprano comenzaron a llegar al punto de partida; ambos dirigentes,  Eduardo Tena Flores por el SUEUM, y Gaudencio Anaya Sánchez, del SPUM, encabezan el movimiento.
La marcha avanza por la avenida Acueducto y se dirigirá al Poniente, para incorporarse a la avenida Madero, hasta llegar a la sede del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo.
Ahí encabezarán un evento cultural conmemorativo por los primeros 100 años de la institución nicolaita, aunque también la maecha sirvió para recordar el rechazo que los gremios tienen con la autoridad universitaria sobre el tema de pensiones y jubilaciones.