MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2020.- El magisterio michoacano pasó su primera noche en el bloqueo que instaló en las vías del tren que inició desde la mañana de este lunes en diversos puntos férreos del estado.

En tanto, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) dio a conocer que con esto la afectación económica incrementará en las próximas horas.

Los bloques que permanecen hasta este martes son cuatro: en Nueva Italia; en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan; en Pátzcuaro y en Maravatío.

El reporte inicial sobre estas afectaciones causadas este lunes era de tres trenes varados por la obstrucción a las vías, y este martes el número ya incrementó a 11, de acuerdo con el organismo empresarial.

Nuevamente la representación de esta asociación industrial hace el llamado a que las autoridades competentes, en el ámbito estatal o federal, atiendan esta situación y abonen a que la infraestructura ferroviaria sea liberada.

Los profesores pertenecen al llamado Grupo Poder de Base y demandan pagos salariales, trato igualitario entre maestros con clave estatal y federal, la liberación de nueve detenidos y además manifiestan su apoyo a las exigencias normalistas.