MORELIA, Mich, 31 de diciembre de 2019.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifestó molesto luego de que la autoridad señalara que no se les pagaría lo pendiente en materia de salarios y prestaciones.


Dicha situación debido a que el gremio no firmó la propuesta presentada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el tema de reforma al régimen de Pensiones y Jubilaciones.


Ante ello la dirigencia del sindicato anunció que emprenderá acciones de protesta justo en el regreso a clases, el próximo 6 de enero en la máxima casa de estudios de la entidad.


A través de una convocatoria se cita a los agremiados a reunirse en la sede de la Escuela Preparatoria número 5 y en la 1, que es el Colegio de San Nicolás.


Lo anterior, para protestar y evitar que se efectúe el acto en memoria de Melchor Ocampo previsto para las 9 horas donde incluso amargan con lanzar huevos a los funcionarios.


Asimismo criticaron la postura del gobernador Silvano Aureoles en el sentido de apoyar que solo se les pague a aquellos sindicalizados que hayan firmado el documento donde se plantea la reforma al actual régimen pensionario.


Advierten que el mandatario estatal no debe involucrarse en la vida universitaria pese a que diga que la prioridad es la estabilidad financiera de la institución para 2020, mientras los trabajadores permanecen en resistencia.