MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.- Cada una de las 28 comisiones y cinco comités del Congreso del Estado disponen de una partida especial de 150 mil pesos anuales, informó el presidente del Comité de Administración y Control, Roberto Carlos López García.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional dijo que desde la pasada legislatura se asignaba ese monto y aunque el año pasado se planteó incrementarlo se acordó mantener esa misma cantidad.

Para este año se tiene proyectado el mismo monto ya que la intención es ir acotando ese tipo de gastos indicó el legislador.

Esos recursos los recibe el presidente de cada comisión o comité y, teóricamente, los integrantes de cada una de ellas deciden en que se utilizan ya que no hay criterios establecidos por lo que se pueden utilizar para la realización de foros sobre las leyes que les son turnadas para dictaminar como para pagar los restaurantes en los que se reúnen a trabajar.

Esta situación se interpreta como un ingreso adicional para los diputados ya que prácticamente cada uno de los 40 legisladores preside alguna comisión o comité, reconoció el legislador.