MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2020.- En la capital del estado, la gasolina Magna amaneció este viernes en un mínimo de 13.88 pesos el litro y en un máximo de 19.56, pero el promedio en las estaciones de servicio ronda los 14 pesos.

Son dos las gasolineras que la venden más barata. Una está ubicada en la avenida Madero Poniente No. 1145, la otra se localiza en el Libramiento Oriente No. 770.

El reporte diario de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mostró variaciones en la gasolina Premium, que van desde los 14.69 pesos hasta los 21.05 pesos por litro en algunas estaciones de servicio.

El precio más accesible lo encuentras en la estación de servicio de avenida Acueducto 1408, y la más cara en la avenida Lázaro Cárdenas No. 1082.

En el caso del diesel, su costo oscila entre los 17.97 y los 19.98 pesos por litro en las gasolineras de la capital michoacana.

El precio más barato se encuentra en la estación de servicio de la avenida Amalia Solórzano No.4455 y el más elevado en tres gasolineras: Libramiento Norte No. 300, Periférico Nueva España No. 982 y avenida Morelos Norte No. 4900.

Los bajos costos que ha registrado la gasolina en algunas ciudades del país están motivados por una caída en los precios internacionales del petróleo.

Sin embargo, de acuerdo con el empresario gasolinero, Mauricio Prieto, bajar o no el precio del combustible dependerá del propietario de cada estación de servicio.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pedido a los concesionarios y dueños de las estaciones de servicio reducir los costos de la gasolina.

Para conocer cuáles gasolineras tienen precios bajos en tu ciudad, puedes consultar la página de la Comisión Reguladora de Energía (http://www.cre.gob.mx/ConsultaPrecios/Index.html).