MORELIA, Mich., 30 de julio del 2016.- Son diez las personas que fueron encontradas sin vida en Cuitzeo, y de acuerdo con un testigo todas ellas fueron levantadas por desconocidos el viernes por la noche.

Según testimonio dado a autoridades castrenses en el lugar de los acontecimientos por un ciudadano, los hoy occisos habían salido ya de trabajar y se encontraban conviviendo cuando fueron abordados por un grupo de desconocidos.

Lo anterior, de acuerdo con el hombre que se presentó voluntariamente ante la milicia, cerca de las 23 horas, en la población de Zacapendo, municipio de Indaparapeo.

Asimismo, conforme a la misma fuente, la camioneta en que fueron hallados los restos, tipo Tacoma, marca Toyota, pertenece a la empresa para la que laboraban, especializada en mantenimiento de equipo industrial.

El mismo testigo refirió que entre las personas que tiene conocimiento que estaban desaparecidas desde el viernes por la noche, y que serían las encontradas sin vida, se encuentran Luis Alberto, de 34 años; César, Kevin y Erick, así como tres menores de edad, a quienes conoce como Braulio, Gustavo y Enrique.

Los diez cuerpos calcinados fueron hallados por Manuel A, compadre del dueño del predio, Severo F, según las actuaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

En la cobertura noticiosa se conoció que solo uno de los cuerpos quedó íntegro, mientras que los otros nueve quedaron irreconocibles a simple vista.

Bajo un mezquite ahumado por las llamaradas quedaron los diez cadáveres y la camioneta carbonizada.